Vecinos de una toma ubicada en barrio Limay de Neuquén, se plantaron frente a una obra pública y paralizaron su avance, en demanda de la instalación de servicios básicos, como las cloacas, gas y electricidad. Aseguraron que la medida es para “que nos sentemos a charlar” con el municipio y la provincia.
Este miércoles, en Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias, Pablo, un referente de los vecinos que tomaron esa medida de fuerza, señaló que “decidimos paralizar la obra para obtener respuestas”. Los trabajos están a cargo de la empresa Kodam.
“Hay gente que vive hace 20 años y jamás tuvieron respuestas para obtener los servicios básicos. Hemos hecho planteos a la Municipalidad o a la Provincia, y nos mandan de un lado para el otro. Por eso tomamos esta medida para sentarnos y conversar para ver qué se puede hacer”, dijo.
Luego enumeró que el servicio de agua no llega a las viviendas con la presión suficiente; no tienen gas, tampoco cloacas y hay un solo medidor de energía eléctrica cuya factura abona una familia que está hace 25 años.
La toma está ubicada en Nordenstrom entre Fava y Ruival, y allí viven unas 30 familias.
La nota completa acá: