OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Se podrá combinar vacunas en Río Negro

El lunes próximo se iniciará un esquema para completar segundas dosis, aunque quienes lo deseen podrán esperar la llegada del segundo componente de Sputnik.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:54

Desde la semana que viene, Río Negro comenzará a aplicar un croquis de vacunación que permitirá combinar dosis de Sputnik, Moderna y AstraZeneca. La medida se ejecutará en coincidencia con el resto del país, tras recibir la aprobación de la Nación.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló que “estábamos esperando esa información, sabíamos que en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires estaban avanzando en los estudios en terreno con voluntarios, y nos confirmaron que se podía avanzar con este esquema”.

Explicó que “las personas que hayan recibido primeras dosis de Sputnik podrán optar por aplicarse una segunda dosis de Moderna y AstraZeneca, mientras que quienes se hayan aplicado primera dosis de AstraZeneca podrán completar con Moderna. Por ahora, las dosis de Sinopharm no participan del estudio.

Agregó que “empezaremos a aplicar este esquema desde el lunes que viene. Tenemos que reorganizar los turnos y el stock de vacunas. Hay mucha gente que recibió en abril la primera dosis de Sputnik y todavía no tiene la segunda. Los iremos convocando desde el lunes para aplicarles las segundas dosis”.

Zgaib aclaró que “quienes lo deseen pueden seguir aguardando la llegada de las segundas dosis de Sputnik prevista para agosto, y recomendó a quienes quieran combinar dosis que usen la que esté disponible, que no esperen más”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios