RECUPERACIÓN ECONÓMICA

La Municipalidad ayuda a los clubes golpeados por la pandemia

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, detalló en AM550 los aportes económicos a clubes y asociaciones, y en qué situación se encuentran hoy.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 07:42

En los clubes como en muchas instituciones, la pandemia tuvo un impacto negativo en la vida social y económica. La mayoría de estos establecimientos vive de la cuota que pagan los socios, que dejaron de hacerlo debido a las restricciones y la derivada crisis económica. Es por eso que en la ciudad de Neuquén, desde la Municipalidad se comenzó a brindar ayuda económica a este sector a través de un programa.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, resaltó en La Primera Mañana por AM550: "Con el intendente Mariano Gaido fuimos buscando diferentes aperturas para estos espacios pensando que de las cuotas que cobran los clubes el 70% va para el pago de sueldos y el 30% para mantenimiento. Es un aporte económico cuyos fondos salen de las arcas municipales, de hasta 1 millón de pesos en clubes y de hasta $500.000 en asociaciones".

El secretario explicó que por decisión del intendente, el programa no sólo va a brindar una ayuda económica una clubes sino también a asociaciones comunitarias que brindan un servicio social a las y los vecinos de la ciudad.

"Hoy en tema horarios, los clubes ya funcionan de forma normal, con un aforo de hasta el 70%" aseguró Serenelli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios