MEDIDA DE FUERZA

Mañana volverán a cortar rutas y puentes en Neuquén

Las organizaciones sociales Polo Obrero, FOL , FPDS y CTEP levantaron el corte cerca de las 16 horas, pero este viernes continúan, a partir de las 10.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:06

Tal como sucedió a fines de la pasada semana, diferentes organizaciones realizan nuevamente cortes de rutas y puentes con su reclamo: “El plan de lucha continuará hasta conquistar lo reclamos porque la pobreza y la miseria no esperan”, expresaron en un comunicado. Levantaron el corte cerca de las 16 pero este viernes continúan, desde las 10. 

En este caso la medida de fuerza comenzó cerca de las 10:30 de este jueves, en el Puente Carretero que une Neuquén con Cipolletti, en el Tercer Puente, pero también en la Ruta 22 a la altura de Plottier y Senillosa. Además hay concentraciones en la Ruta 40 en la localidad de Chos Malal, y se realizará una manifestación en la sede de Desarrollo Social.

En Plottier, Senillosa, Zapala, Junín, San Martín y Chos Malal se replicaran las movilizaciones bajo el mismo lema: "Trabajo genuino y obras públicas en los barrios".

"En los comedores sólo hay papa y pollo. Carne nunca" contó ayer Cesar Parra, dirigente del Polo Obrero de Neuquén en AM550. "Hay 5.500 raciones semanales de alimentos que se entregan, pero además llegan las familias con las ollas a llevarse comida. Antes venían los niños, ahora toda la familia. También se empezaron a ver los comedores nocturnos" detalló el dirigente, analizando el contexto social de pobreza en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias