MEDIDA DE FUERZA

Cortan los puentes, por segundo día consecutivo

Las organizaciones sociales Polo Obrero, FOL , FPDS y CTEP que bloquearon el tránsito ayer, lo vuelven a hacer hoy, desde las 10 de la mañana.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:05

Tal como sucedió en el día de ayer, y también a fines de la pasada semana, diferentes organizaciones sociales realizan nuevamente cortes de rutas y puentes con su reclamo. “El plan de lucha continuará hasta conquistar lo reclamos porque la pobreza y la miseria no esperan”, expresaron en un comunicado. Este jueves estuvieron desde las 10:30 bloqueando los cruces entre Neuquén y Cipolletti, y levantaron la medida cerca de las 16hs. Hoy viernes, desde las 10 de la mañana, se ubican nuevamente allí.

En este caso la medida de fuerza se centra en el Puente Carretero que une Neuquén con Cipolletti, y en el Tercer Puente. Pero a diferencia de días anteriores, no se apostarán en la Ruta 22 a la altura de Plottier y Senillosa. 

El Polo Obrero (PO), Foro de Organizaciones en Lucha (FOL) , Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) aseguran que repiten la medida porque no tuvieron ningún tipo de convocatoria por parte del Gobierno Neuquino.

A raíz de los bloqueos, la única opción de cruce entre provincias cercano será tomar la Ruta 151, por el puente Cinco Saltos-Centenario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios