AVANZA LA CAUSA

"El día de la tragedia era el primero de Mónica como docente"

Darío Kosovsky, el abogado querellante de ATEN contó en AM550 los avances en la investigación y la búsqueda de responsables de la tragedia de Aguada San Roque.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 07:31

Darío Kosovsky, abogado querellante del gremio docente ATEN, detalló en La Primera Mañana por AM550 el avance de la causa judicial que se inició tras la explosión el 29 de junio en la Escuela 144 de Aguada San Roque, en la que fallecieron Nicolás Francés, Mariano Spinedi, y 12 días después, producto de las heridas, la maestra Mónica Jara, internada en la provincia de Mendoza.

 

"El día de la tragedia era el primero de trabajo de Mónica como docente" contó. 

 

"La investigación avanza al ritmo previsto, con la querella impuesta por ATEN y las familias de las víctimas. Se está analizando toda la documentación, y se van generando nuevas entrevistas para reconstruir los hechos" detalló Kosovsky.

El letrado contó que hasta el momento declararon los trabajadores que sobrevivieron a la explosión, y los docentes y no docentes que también estuvieron presentes ese día: "Se pudo reconstruir como fue el recorrido del comienzo de la obra hasta la tragedia. La obra comenzó en noviembre del 2019 y se paralizó con la pandemia". 

 

En relación a la cadena de responsabilidades, el abogado dijo que "el rol de la empresa es clave".

"Imagínense que en una obra domiciliaria, cuando uno contrata a un especialista espera que ese especialista se ocupe de algo que uno desconoce. A diferencia de la domiciliaria, en las obras estatales hay un sector que se ocupa de guiar, controlar y supervisar esto" 

 

De todas maneras, Kosovsky aseguró que "no hay dardos que apunten, ni enconos. Hay una búsqueda de responsables. Todavía falta para tener una tipificación. Se está buscando dónde y quién falló, y si hubo obligaciones incumplidas por funcionarios". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias