EMERGENCIA HÍDRICA
Relevan la provincia para prever problemas por falta de agua
Lo afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, en AM550. "La situación es preocupante" aseguró.El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, Horacio Carvalho, aseguró esta mañana en AM550 que la "la situación es preocupante" al referirse a la emergencia hídrica que ya se vislumbra, no solo en la región, sino en todo el país, con sequías y bajantes históricas.
"Hace varios meses trabajamos y vemos como avanza la situación con la AIC y otros organismos de la provincia, por eso decidimos a través de una reunión con ministros y el EPAS, hacer relevamientos municipio por municipio como para desde ahora realizar obras o inversiones para atenuar esta problemática".
Carvalho dijo que "la ventaja que tenemos en la Confluencia es tener las represas. La acción del hombre sobre estos ríos ayuda mucho, es una gran reserva de agua". De todas maneras advirtió: "Lo que tenemos que observar con cuidado es el nivel del lago Mari Menuco".
El funcionario contó que se encontraba en Buenos Aires, intentando lograr desde Nación un subsidio ante la emergencia hídrica que afecta hoy, y sufrirá aún peor de mantenerse estas condiciones, en el futuro cercano la provincia de Neuquén.
"Una obra que puede prevenir este tipo de inconvenientes es Chihuidos. Está hace mucho planteándose pero no se ha avanzado desde el Gobierno Nacional" aseguró.