ENCUESTA

Radiografía salarial: cuánto se gana en las pequeñas y en las grandes empresas

El análisis de salarios que se perciben en diferentes cargos y rubros fue analizado por una consultora. Impresiona la diferencia con las de Buenos Aires.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 01:00

Se confirmó lo que siempre se supuso: los diferentes cargos en pequeñas o grandes empresas de Buenos Aires ganan entre un 48 y un 80 por ciento más que las radicadas en varias regiones del país. Un profundo estudio realizado sobre 58 empresas de la región de Cuyo por la consultora Perfil Humano reveló ese dato, además de los aumentos previstos para este año, las distancias salariales entre conducciones y niveles medios y el impacto que ha causado la pandemia en la cultura empresarial de la Argentina y el mundo.

El director de la consultora, Gastón Kovalenko habló desde Mendoza en el programa “Mejor Informado Radio” –por AM 550 y 24/7 Noticias- y agregó que también se incluyó en el análisis final la información que dispone el portal Postularse.com, de alcance nacional y relacionado con la oferta y demanda de empleos en grandes y pequeñas empresas.

En la comparación realizada entre los datos de las empresas relevadas en Cuyo y las similares radicadas en Buenos Aires, se observó un 48 por ciento de mayores salarios en los niveles intermedios y hasta un 80 por ciento en los niveles de conducción, señaló Kovalenko, al tiempo que admitió que así se confirmaba un “mito” que sostenía estas diferencias y es muy común encontrar entre el empresariado del país.

Asimismo, el estudio analizó el porcentaje de aumento previsto para este año para cada una de las empresas analizadas, lo que mostró niveles de hasta un 50 por ciento en diferentes etapas, aunque se observó que realizando una comparación interanual los salarios empresariales han perdido hasta un 30 por ciento de poder adquisitivo.

En la entrevista, Kovalenko también informó que a través del sistema de  responsabilidad social empresaria se puede acceder al total de la información de la encuesta, donando el costo de la misma para la compra de alimentos que abastecen el merendero “La Yayita”, de Mendoza.

La información detallada del estudio se puede solicitar por correo electrónico a gaston.kovalenko@postularse.com.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios