Un trabajador de Bariloche, deberá ser indemnizado por la incapacidad que le ocasionó un accidente laboral cuando cayó desde una altura de dos metros mientras traspasaba material de perfilería de más de 300 kg de un acoplado a un camión.
El hombre se desempeñó en la empresa desde el año 2014 como oficial armador, y en la presentación de su demanda, reseñó que el día del siniestro trabajaba en una obra ubicada en la zona de la avenida Bustillo.
Mientras traspasaba materiales se le resbaló la perfilería metálica que portaba cayó hacia atrás y sintió un fuerte dolor en el hombro izquierdo ya que en ningún momento soltó la perfilería y padeció todo el peso sobre su hombro.
El operario cayó del semi del camión al piso, desde una altura de dos metros aproximadamente. Afirmó que en el momento le avisó a su jefe e hicieron la denuncia a la ART y acudió a la guardia de un sanatorio. Allí le hicieron una radiografía y le dieron cuarenta y ocho horas de reposo, con derivación a traumatología. De manera posterior, comenzó con sesiones de kinesiología, hasta el alta médica.
El hombre planteó en su demanda que el traumatólogo mencionó que sería necesaria una intervención quirúrgica, no obstante, el auditor de la ART, no la autorizó y continuó con tratamiento de kinesiología hasta el alta médica y pidió la reapertura del caso.
Fundamentos del fallo
La Cámara Laboral Segunda de Bariloche ordenó una pericia médica, que estimó que el operario sufre, a raíz del siniestro sufrido, una incapacidad del 21,8 %. La caída ocasionó un traumatismo en el hombro izquierdo que al día de hoy produce una limitación funcional”, señaló la pericia. Asimismo, que "las descripciones halladas del tratamiento, más las observaciones de las juntas médicas y los estudios realizados, permiten asociar una lesión traumática del hombro izquierdo por caída sobre el mismo y una secuela funcional del mismo producto del siniestro".
En lo sustancial, el trabajador deberá ser indemnizado con los intereses que correspondan de la manera dispuesta y a través de la planilla específica de la página web del Poder Judicial se podrá realizar los cálculos, modalidad que agiliza los trámites liquidatorios y evita impugnaciones innecesarias.