QUEDÓ DETENIDO

Tras un raid delictivo, lo detuvieron en el tercer robo

Fue atrapado durante la madrugada del sábado mientras intentaba poner en marcha un auto estacionado.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 02:00

Con la excusa de tomar un café, un hombre se llevó tres celulares y distintos elementos de una remisería, desde donde huyó caminando. Lejos de conformarse con el botín, durante la madrugada entró a una casa, en la que fue descubierto por su dueña que dormía en la habitación; en tanto que más tarde fue encontrado por la Policía mientras intentaba poner en marcha un auto que quería robar.

El hecho sucedió durante la madrugada del sábado en jurisdicción de la Comisaría 28°, en el sector del Alto de Bariloche, y desde la Fiscalía ya fue acusado por los tres hechos. La detención se produjo cuando un móvil que se encontraba realizando una recorrida de rutina, vio que una persona estaba dentro de un auto en actitud sospechosa.

Al acercarse al auto estacionado sobre la calle, alcanzan a ver como el joven que estaba sentado en el asiento del conductor, intentaba desarmar el tambor de arranque para hacer puente con los cables y lograr ponerlo en marcha. Inmediatamente fue detenido y trasladado a la Comisaría 28°, y una vez allí descubren que por las características físicas y la ropa que llevaba puesta era la misma persona que había cometido otros dos hechos denunciados.

En uno de ellos, el joven ingresó sigilosamente a una casa, aprovechando que la única mujer que vive allí se encontraba durmiendo en una de las habitaciones. Pese a no haber hecho ruido al entrar, mientras buscaba elementos de valor, hizo ruido y eso alertó a la propietaria, que se levantó y se encontró con un intruso en el comedor. 

La mujer desesperada comenzó a los gritos y reaccionó con empujones contra el ladrón, que lejos de amedrentarse intentó reducirla y hasta llegó a querer llevarla por la fuerza hacia la habitación, pero la rápida intervención de un vecino, hizo que desistiera de sus intenciones y salió corriendo de la vivienda con algunas cosas que ya tenía en su poder.

En el llamado al 911, los vecinos dieron una descripción del delincuente, cuáles son sus rasgos físicos y la ropa que llevaba puesta, por lo que fue rápidamente identificado cuando lo detuvieron en el interior del vehículo que intentaba llevarse. Al momento de ser detenido, también tenia algunos de los elementos robados en la casa de la mujer y también los que fueron denunciados robados en la remisería.

Allí, el ahora imputado, había entrado y luego de apuntar con un revolver al operador de turno, le exigió que le entregue tres teléfonos celulares y huyó.

Todas las víctimas lograron identificarlo en una rueda de reconocimiento El Juez de Garantías aceptó los cargos formulados por el robo agravado por el uso de arma de fuego en la remisería, y el robo en la vivienda y el robo en grado de tentativa del auto, y ordenó la prisión preventiva por 4 meses. Además, será alojado en la cárcel de Bariloche.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias