ENERGÍAS RENOVABLES

A fin de año funcionará el parque solar en el norte neuquino

Lo aseguró José Brillo, presidente de la agencia de inversiones ADI-NQN, en AM550.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:18

José Brillo, presidente de la agencia de inversiones ADI-Nqn, analizó en La Primera Mañana por AM550 el presente energético provincial haciendo eje en las energías renovables y la diversificación a la que apunta Neuquén, más allá de lo que genera Vaca Muerta: "Es excelente el potencial que tenemos para la transición energética que se avecina en el mundo" aseguró. 

 

"Vaca Muerta va a ser muy importante para el gas natural, pero hay una decisión muy fuerte que en el tema del transporte hay que cambiar. Neuquén tiene un gran desafío para dar la señal de que estamos con las energías renovables".

 

En el parque eólico Vientos Neuquinos se produce la tercera parte de lo que consume la provincia, en energías verdes y limpias y ante esto Brillo recordó que además se está llevando adelante en el norte provincial el parque solar: "Tenemos un parque eólico en marcha, una central hidroeléctrica, y un parque solar que dentro de poco estará en funcionamiento dentro de 4 a 6 meses" dijo.

 

En relación a la emergencia hídrica que vive, no solo la región, sino todo el país, Brillo aseguró que "si no se hubieran hecho las represas (6 entre Neuquén y Río Negro) hoy los dos ríos estarían destruidos, y tendríamos mayor falta de agua".

"En Nahueve vamos a tener un espejo de agua de unas 6 hectáreas, con 14 puntos de tomas para productores locales. Administrar los ríos es una gran responsabilidad. La concesión de las represas la deberían tener las provincias".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios