BANDA ANCHA

Se extiende la conectividad en el norte neuquino

Carlos Aguilar, presidente de Neutics detalló en AM550 las tareas para mejorar el servicio de conexión no sólo en hogares, sino también a organismos públicos, escuelas y puestos sanitarios.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:41

En el transcurso del año se consolidará la obra que dotará de conexión por fibra óptica a numerosas localidades de la región Norte de la provincia del Neuquén. El propio gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa dará detalles este lunes del plan de trabajo que ejecuta la empresa del estado Neutics para reducir la brecha digital en toda la provincia. 

Carlos Aguilar, presidente del organismo detalló en AM550 cómo las tareas en la zona Norte permitirán brindar el servicio de conexión no sólo a hogares sino también a organismos públicos, escuelas y puestos sanitarios.

"La banda ancha llegará a más de 10 mil hogares del Norte neuquino" aseguró Aguilar.

La empresa del Estado Neutics Sapem realiza tareas para mejorar y lograr una mayor conectividad digital en toda la provincia y, en el caso del Norte neuquino, las tareas que lleva adelante apuntan a llegar con el servicio a más de 10 mil hogares.

Actualmente, se está trabajando en varios puntos y con un avance del 80 por ciento. En poco tiempo se dará un mayor acceso a internet a ciudades como Chos Malal, El Cholar, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Huinganco, Tricao Malal y El Huecú, Aluminé, entre otras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios