SEGUNDA OLA

Vacunación de segunda dosis a demanda, en Neuquén

Hay un elevado porcentaje de la población que ya completó esquema, y otros lo harán durante esta semana. También crece el número de adolescentes con factores de riesgo.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:25

Con el arribo de las vacunas Moderna se aceleró la vacunación de segundas dosis para quienes habían recibido la Sputnik-V al principio de la campaña.

En la primera jornada fueron inoculadas 4600 personas, pero la provincia recibió 22.400 dosis, por lo que desde las 15 de este lunes se vacuna a demanda en el Colegio Don Bosco como en el Ruca Che de la ciudad de Neuquén, a quienes se hayan vacunado hasta el 30 de mayo.

Este martes será el turno en el Cine Teatro Español de la ciudad capital, de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, quienes a su vez ya tienen vacunas disponibles en hospitales de la provincia.

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno,  donde señaló que  “mañana o a más tardar pasado mañana, las 22.400 vacunas de Moderna van a estar aplicadas para completar esquemas”.

También señaló que “aquellos que tienen dudas tienen dos caminos: vacunarse con la vacuna de Moderna como segunda dosis o esperar la llegada del segundo componente de la vacuna Sptunik V”, prevista para este mes.

Como dato importante el gobernador también destacó que la provincia del Neuquén  desde ayer tiene al 60 por ciento de las personas mayores de 50 años con primera y segunda dosis. “Hay 92.356 neuquinos y neuquinas que ya han completado su proceso de vacunación”, subrayó.

Mientras que en la franja etaria desde los 18 años en adelante, 9 de cada 10 neuquinos y neuquinas ya tienen la primera dosis, y “en los próximos días, 4 de cada 10 tendrán completos sus esquemas”, destacó el gobernador.

Respecto a los menores de edad con comorbilidades o alguna discapacidad de entre 12 y 17 años que están recibiendo la vacuna confirmó que  "ya son alrededor de 5 mil, y tenemos 2 mil inscriptos más, recuerden que tenemos 13.440 vacunas Moderna reservadas”, y les recordó a las familias que “se pueden acercar a cualquier hospital de la provincia, ya que ahí están las vacunas pediátricas esperándolos y esperándolas». No obstante, “mañana martes, a partir de las 15, se vacunará a demanda espontánea a menores con factores de riesgo en el Cine Teatro Español” de la ciudad capital.

Gutiérrez destacó el récord de vacunación. "Ayer -dijo- estuve en Provincias Unidas y no he visto nunca nada que se asemeje o se acerque al proceso de vacunación que está llevando adelante la Provincia; es indudable que confluyen aquí la decisión, la solidaridad y la actitud ciudadana con los actos de gobierno”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios