ESTAFAS TELEFÓNICAS

La llamaron por un “ritual religioso”, para sacarle información

Una mujer se hizo pasar, en Cipolletti, por Jueza de Paz para obtener datos personales de sus víctimas.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:08

Las estafas telefónicas se han multiplicado con la pandemia y la consolidación de los mecanismos bancarios remotos. Los registros del Ministerio Público Fiscal de Río Negro en cuanto a denuncias y condenas se multiplicaron, y las medidas cautelares que ordenan el no descuento de créditos bancarios productos de engaños, también.

Recientemente en Cipolletti se detectó una llamada telefónica en la que le informaron a una mujer que hablaba la jueza de Paz y la citaba a ella y a su marido por un problema relacionado a una práctica religiosa. Según relató la denunciante, le pidieron datos acerca de su domicilio, números telefónicos, el contacto de su pareja, entre otras informaciones privadas.

La excusa era que un hombre los había involucrado en un ritual religioso y que por eso debían presentarse con urgencia en el Juzgado de Paz de la calle Sarmiento. Claramente la mujer que se hizo pasar por la jueza de Paz tenía como objetivo obtener información por parte de su interlocutora. Además, intentó intimidarla con el “problema” en el que estaba involucrada.

Desde el Poder Judicial se recordó que ningún operador del organismo se comunicará directamente para solicitar datos de índole privada ni de cuentas bancarias, ni nada que se le parezca. Se pidió, asimismo, realizar la denuncia inmediata en la fiscalía de turno sin borrar las eventuales conversaciones de whatsapp.

Además, se recordaron las recomendaciones generales, tales como no realizar nunca transferencias, depósitos bancarios o cualquier pago solicitados vía telefónica, no entregar números de tarjeta o claves personales, no entregar dinero en efectivo a ninguna persona por trámite o premio alguno.

Para verificar los datos de cualquier organismo público es preciso dirigirse a sus oficinas o contactarse con los teléfonos oficiales para evitar engaños. El contacto del Juzgado de Paz de Cipolletti es (0299) 4785580.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios