RUTA EN MAL ESTADO

Traía mercadería hacia Neuquén pero volcó en Catriel

El camión terminó recostado sobre uno de sus laterales cuando transitaba por la ruta Nacional 151.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:33

La Policía de Río Negro junto con una ambulancia del hospital de Catriel debieron intervenir ante un nuevo siniestro en la siempre complicada y falta de mantenimiento ruta Nacional 151. Un camión de cargas generales que se dirigía hacía Neuquén volcó por razones que se tratan de establecer y se montó un operativo de seguridad para atender al chofer.

 

El

sucedió poco después del mediodía, en cercanías del ingreso a la planta de Medanito, a unos 15 kilómetros al sur de Catriel. Según los primeros datos, no habría existido intervención de ningún otro vehículo. El camión Mercedes Benz con semiremolque perteneciente a la empresa logística Calicó, que se dirigía hacía Neuquén, sufrió un despiste y terminó volcado sobre uno de sus laterales en la banquina correspondiente a la mano contraria.

Entre las posibles causas del vuelco, el estado de la ruta (a la altura del kilómetro 1100 aproximadamente) con banquinas descalzadas podría haber originado que el chofer haya perdido el control y el vehículo cargado se haya cruzado de carril para terminar en la banquina contraria. 

En un primer momento, el conductor fue asistido por colegas que se movilizaban en otros camiones, quienes pararon y hasta ayudaron al hombre a bajar del camión que había quedado recostado sobre el lateral derecho. Si bien no presentaba heridas de gravedad y solo evidenciaba golpes, al lugar llegó una ambulancia del hospital de Catriel que lo trasladó para realizarle estudios de rigor.

En tanto que se aguardaba que desde la empresa se envíe otro camión para poder traspasar la mercadería que se encontraba en el interior del semiremolque. Afortunadamente la lona cobertora soportó el vuelco y nada de lo transportado quedó esparcido en el lugar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios