PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Alerta: se "vuela" Neuquén, justo el día de las elecciones

En los valles, centro y áreas petroleras se anticipa tiempo inestable con nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes pueden superar los 90 kilómetros.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:08

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta meteorológica para el fin de semana, que comenzará en la tarde del sábado y se extenderá durante la jornada electoral del próximo domingo 12 de septiembre. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se recomendó a la comunidad tomar las medidas de precaución y circular lo menos posible.

 

Hasta la tarde del sábado 11 el tiempo estará bueno y soleado con ascenso de la temperatura en toda la región. Durante la tarde del sábado 11 comenzarán las lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del centro y norte de la Provincia del Neuquén. Por su parte, el domingo 12 habrá aire frío con probabilidad de nevadas en las ciudades cordilleranas alternando lluvia y nieve en la región de meseta del centro Neuquino. Se pronostican probables lluvias y neviscas dispersas en las rutas nacionales 40, 22, 23, 237 y en las rutas provinciales, con períodos de viento blanco en zonas altas.

 

“El domingo es un día de elección, por eso recomendamos a la gente primero consultar en el padrón y verificar bien dónde tiene que votar, para poder moverse rápidamente y no exponerse a este fenómeno del clima”, sostuvo el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, en diálogo con el Noticiero Central 24/7 Noticias.


Además, especificó que “para este día electoral se espera agua y nieve en Varvarco, Las Ovejas, Loncopué, Copahue, Junín de Los Andes, San Martin de Los Andes", asimismo, aclaró que en la Zapala y Mariano Moreno, la alerta es por ráfagas que podrían superar los 100 km/hr. 

 

Mientras que en los valles, centro de Neuquén y áreas petroleras se anticipa tiempo inestable con nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes. Las ráfagas máximas pueden superar los 90 kilómetros por hora en la región sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región las ráfagas serán superiores a los 70 kilómetros por hora.  Se mantendrá inestable y frío hasta el lunes 13 de septiembre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios