LUEGO DEL INTENTO DE BLOQUEO

Hoy habrá mediación entre mapuches y el Club Mari Menuco

El Ministerio Público Fiscal convocó a una mesa de diálogo a las 13 hs, para abordar el conflicto surgido entre el Club Mari Menuco y miembros de la comunidad mapuche Kaxipayiñ.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:30

Luego de que integrantes de la comunidad Kaxipayñ lleven adelante una instalación de cierre del ingreso a la villa del lago Mari Menuco, con una anunciada intención de reivindicar su propiedad ancestral en el lugar, y requerir la solicitud de permiso para quienes entren o salgan de ese predio, el Ministerio Público Fiscal convocó a una mesa de diálogo para abordar el conflicto surgido entre el Club y miembros de la comunidad mapuche .

 

La primera reunión fue fijada para este viernes a las 13 en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial. Al encuentro fueron convocados autoridades del club y representantes de la comunidad mapuche.

 

El director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal de la fiscalía, Ulf Christian Nordenstahl y Cecilia Basterrechea, serán los responsables de dirigir el diálogo, con el acompañamiento del fiscal jefe Pablo Vignaroli.

 

Desde el Ministerio Público Fiscal se instó a las partes a suspender, para comenzar el diálogo, cualquier tipo de medida directa que pueda afectar la armonía y la paz social, y obstaculice el desarrollo de la mesa convocada para mañana.

 

Ayer, en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias dialogó con el vocero de la zona Traunco, quien aseguró que fueron a "denunciar el abuso de poder que tienen y el despojo que quieren hacer con la comunidad mapuche y con la sociedad en general". En este sentido, aclaró que la problemática "comenzó hace mucho tiempo cuando el gobierno realizó estos lagos artificiales y les otorgó la concesión a la Villa, donde no puede acceder cualquier clase de persona".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias