CORONAVIRUS

Los "DetectAr " funcionarán el domingo de elecciones

El ministerio de Salud confirmó que a pesar de la realización de las PASO, se harán testeos rápidos.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:02

Los dispositivos DetectAR estarán funcionando con normalidad en la ciudad de Neuquén, Plottier, Chos Malal, San Martín de los Andes y Caviahue durante el domingo 12, día de elecciones nacionales. Así lo hicieron saber hoy desde la cartera sanitaria provincial, recordando además algunas medidas de prevención habituales, y especialmente para el día del acto electoral. 

En ese sentido, recomendaron que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Asimismo, vale recordar la importancia de mantener la distancia de dos metros con las demás personas al momento de votar, usar barbijo correctamente, higienizarse las manos con alcohol en gel y llevar lapicera para firmar el padrón.

A la hora de cerrar el sobre se recomienda no cerrarlo con saliva, sino introducir la solapa en su interior para que contenga la boleta, debiendo salir cerrado del cuarto oscuro para preservar el secreto del voto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios