ELECCIONES 2021

Se podrá retirar el DNI el domingo para ir a votar

El sábado 11 y el mismo 12 de septiembre, todos los documentos que todavía no hayan sido retirados, estarán concentrados en dos sedes del Registro Civil.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:23

Con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, el Registro Civil y Capacidad de las Personas diseñó para este fin de semana un esquema especial de entrega de DNI en Neuquén capital. 

La intención es que las personas que hayan actualizado su documento puedan retirarlo y participar de la elección. De esta manera, el sábado 11, de 10 a 18 horas, y el domingo 12, de 8 a 16 horas, estarán abiertas las oficinas de Avenida Rodhe Nº 1.110 y calle San Martín Nº 756.

Según se explicó desde el organismo, en la sede de calle Rodhe podrán retirar su documento las personas que lo hayan tramitado en las oficinas de San Lorenzo, Gran Neuquén, Progreso, Islas Malvinas y San Martín 1500.

En tanto, en la sede de la Dirección Provincial, ubicada en calle San Martín, podrán hacerlo las personas que lo tramitaron en las oficinas de Irigoyen, Limay, Don Bosco, Confluencia, Alderete, Villa Farrell y 12 de septiembre.

En torno al esquema especial de entrega, se recordó la importancia de chequear el estado actual del trámite en la web http://dprcp.neuquen.gob.ar/ (desde una computadora). En la pestaña “Seguimiento trámite Mayores de 16 años”, las personas podrán realizar la búsqueda en línea, conocer dónde está, la forma y el lugar para retirarlo. Si el DNI fue tramitado hace menos de un mes, lo más probable es que continúe en el proceso de entrega del correo argentino o de OCA, cuestión que también se puede averiguar desde la web del registro civil.

Para votar, es excluyente asistir con el último DNI que se tramitó.

Así lo explicó detalladamente, Laura Vargas, Directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas , de la provincia de Neuquén en diálogo con AM 550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios