EL PJ NO LOGRÓ NINGÚN DIPUTADO

Por 736 votos, Tortoriello es diputado Nacional electo

El dirigente macrista acompañará a Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro a la Cámara baja.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:47

Finalmente, luego de contar voto a voto y de resolver las impugnaciones, el Tribulan Federal Electoral resolvió que las dos bancas que se renovaban en representación de Río Negro serán ocupadas por Agustín Domingo por Juntos Somos Río Negro y la peleada segunda plaza será para el cipoleño Anibal Tortoriello, quien ganó ese lugar por apenas 736 votos, lo que representa el 0,18% de los votos emitidos.

El Tribunal integrado por los jueces federales Richard Gallego y Hugo Greca y el vocal del STJ rionegrino, Ricardo Apcarián, confirmó que en las elecciones del pasado domingo votaron 399.901 rionegrinos, lo que representa el 73,23% del padrón, poco más de 3 puntos por encima de las cifras de las PASO.

La lista del oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro, fue la más elegida con 140.663, lo que representa el 37,17% de los votos, un 3% más que en las internas simultáneas de septiembre. De esta manera ingresa a la primera de las bancas el ex ministro de Economía de la gestión Alberto Weretilneck, Agustín Domingo.

El peleado segundo lugar finalmente quedó para Juntos por el Cambio, lista que encabezaba el ex intendente de Cipolletti, quien sumó 102.578 votos, lo que representa un 25,65%, casi 1,5% menos de las voluntades que tuvo la misma fuerza con sus tres listas que dirimieron en la interna la candidatura del macrista Tortoriello.

El Frente de Todos, cosechó 101.842 votos, el 25,46%. La diferencia con el Frente de Todos, que encabezaba la lista la camporista barilochense Ana Maks, fue de sólo 736 votos, un 0,18%. Este insignificante porcentaje le representa al PJ rionegrino no lograr ningún diputado en la elección, un hecho inédito desde el regreso a la democracia en 1983.

De esta manera, Domingo y Tortoriello reemplazarán a Ayelén Spósito del Frente de Todos y a Lorena Matzen de Juntos por el Cambio, y acompañarán en la representación de Río Negro a Gabriela Landriscini y Pedro Dantas del Frente de Todos y Luis Di Giacomo de Juntos Somos Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios