TALA ILEGAL
Caminaban por el cerro Otto y encontraron un gato montés
Personal de Bosques y policías recorrían una zona en la que ocurrió una indiscriminada e ilegal tala de árboles.Trabajadores de Bosques de la provincia de Río Negro y efectivos policiales que recorrían una zona en la que ocurrió una tala ilegal, se encontraron con un ejemplar de gato montés.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes al cabo de una caminata en la que los funcionarios trataban de corroborar la actividad ilegal en la ladera del Cerro Otto, en San Carlos de Bariloche.
Según la información publicada por el portal elcordillerano.com, el inspector de Bosques de Río Negro, Alfredo Allen, relató que el animal “se encontraba parado sobre uno de los árboles cortados durante un nuevo episodio de tala ilegal, cuando fue visto por los presentes”.
Desde el área de Boques de la provincia se mostraron muy preocupados por esta situación, difundiendo las imágenes del animal “para que la comunidad tome conciencia”.
Allen destacó que los controles con la policía son constantes ya que "no se puede cortar árboles ni prender fuego", y remarcó que la tala ilegal “ha hecho desastres” en la zona.