ELECCIONES 2021

Con atrasos y falta de boletas se inició la elección en Río Negro

Esta mañana se abrieron las escuelas con algunas demoras. En Bariloche debió intervenir el Juzgado Electoral para permitir votar en una escuela.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:03

Se inició el acto electivo en la provincia de Río Negro. Con algunas demoras en la apertura de las escuelas, fundamentalmente en la zona de Bariloche, donde el domingo amaneció con lluvias y nevadas.

El ministro de gobierno, Rodrigo Buteler señaló en LU 18 que “la elección arrancó con normalidad, con atrasos en el inicio, como es de costumbre en la apertura de las mesas, pero bien, con normalidad. Y con los protocolos sanitarios que están funcionando”.

Agregó que “se pueden quedar tranquilos que cuando vayan a votar habrá medidas sanitarias que hacen que nos cuidemos para evitar el contagio. Hablé con algunas autoridades de mesas y confirmaron que se están cumpliendo sin inconvenientes”.

Señaló que “a diferencia de otras elecciones, el personal de apoyo de las escuelas está trabajando este domingo. Hay un promedio de 8 mesas por escuela, además también está el facilitador sanitario que se encarga de revisar el cumplimiento de los protocolos”.

Intervención del Juzgado Electoral 

En Bariloche, la delegada electoral Alejandra Vásquez impidió el ingreso de los fiscales en la escuela del barrio Virgen Misionera, con el argumento de que la escuela no cumplía con la cuestión sanitaria.

Los fiscales de varias fuerzas políticas se apostaron en la escuela e impidieron que los votantes ingresen hasta que se pueda fiscalizar el acto electivo. Señalaron que realizarían una denuncia penal. “No nos pueden impedir entrar, ni la delegada electoral ni las autoridades de las mesas pueden hacer eso”. Alrededor de las 8:30 se produjo una llamada desde el Juzgado Electoral y se iniciaron las elecciones.

En tanto, el candidato Jorge Paulic del Frente de Izquierda señaló que “faltan nuestras boletas en algunas escuelas. El mayor problema es que las autoridades de mesa no fueron capacitadas y mezclan todas las boletas. Debemos recorrer escuela por escuela explicando como es la ubicación”   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios