ELECCIONES 2021

Los candidatos de Río Negro votaron y esperan los resultados

Todos los candidatos emitieron su voto. Mira como votaron
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:40

Las elecciones se desarrollan en Río Negro con normalidad. Más allá de las demoras en la apertura de las escuelas que se resolvió rápidamente.

Y los candidatos se fueron acercando a las escuelas para emitir su voto. El precandidato de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo fue uno de los primeros en votar. Esta mañana, alrededor de las 9 llegó a la ESRN Nº104 de Bariloche y señaló que “tengo muchas expectativas con el resultado, pero hay que esperar a que la gente se expida”.

Agregó que “la mejor manera de expresar su descontento con la situación y expresar en libertad su opinión, es a través del voto.”

En tanto, la candidata del Frente de Todos, Ana Mark votó media horas después en el CET 2 también en Bariloche. Señaló que “voté con mucha alegría. Hubo algo de demora, la nieve complicó un poquito. Nada fuera de lo normal. Estaba todo dispuesto e incluso los protocolos sanitarios. Debemos cuidar la democracia. En toda la provincial se está votando sin dificultades. Esperare los resultados en Bariloche”. 

Mark pidió que la comunidad participe de estas elecciones para definir el “camino que siga teniendo nuestro país. Tengo muchas expectativas, tuvimos una campaña muy intensa, de mucha recorrida, estuvimos en todas las regiones de la provincia. Y destacó que tiene mucha expectativa en relación a la participación de los jóvenes”.

Elena Correa, la candidata del MAS señaló que “con alegría y mucha emoción participamos de esta elección. Las expectativas las tenemos, pateamos barrios y escuchamos a cada uno de los trabajadores. Vamos a seguir acompañando en la calle a cada uno de los trabajadores”

Aníbal Tortoriello candidato de una de las listas de Juntos por el Cambio señaló que “las elecciones en Cipolletti se están desarrollando con normalidad y respeto a los protocolos. Recorrí escuelas y hay una muy buena organización. Entran pequeños grupos para que no haya mucha gente”.

Agregó que “no tengo cávalas. No soy supersticioso. Confío en el trabajo que hicimos para lograr los objetivos. Estoy conforme, para mí como experiencia es muy gratificante. Conocí mi provincia y conocí gente muy linda. Voy a esperar los resultados de hoy para seguir trabajando la semana que viene.”

En tanto, Mario De Rege, otro candidato de Juntos por el Cambio votó en la capital provincial. Señaló que “en Viedma, por suerte el viento calmó y está soleado. Se que en la zona andina esa complicado con nieve y lluvia. Lo importantes es que el rionegrino vote. Tenemos el destino del país en nuestras manos. Los ciudadanos tenemos que ser protagonistas votando. A pesar de que estemos enojados con la política, debemos ir a votar”.

Mientras que German Jalabert, el tercer candidato de JxC señaló que “todo viene muy bien en Viedma, con poca participación a la mañana, pero al mediodía repuntó. Creo que habrá una participación del 60% de la población”.

Agregó que “vote y salgo para Roca, vamos a esperar los resultados desde las 6 de la tarde. Somos gente que aceptamos las reglas, estamos convencidos de que vamos a ganar y el resto de los candidatos nos acompañara. Estamos muy contentos, fue una elección con una campaña extraña con la pandemia. Pero me dejó la satisfacción de recorrer toda la provincia y escuchar a mucha gente”.

En la Escuela 279 de Villa Regina votó Norma Dardik del Frente de Izquierda de los Trabajadores. Indicó que “está muy fuerte el viento. En algunas escuelas de Regina durante la mañana no había urnas o faltaban boletas, pero ahora se están desarrollando con tranquilidad. Aspiramos a pasar las PASO. Nos preocupa el día después de las elecciones. El ajuste y la pobreza no da tregua”.

Paolo Etchepareborda del Partido Socialista señaló que “en Viedma viene todo normal nos robaron las boletas en varias mesas, tenemos muchas expectativas, vamos a hacer una muy buena elección. Los recursos con los que contamos son limitados, pero hicimos un esfuerzo enorme para llegar a toda la provincia. Creemos que vamos a alcanzar el piso que necesitamos”.

Jorge Paulic, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, emitió su voto pasadas las 14:30 hs en la ESRN Nº 36 de San Carlos de Bariloche. Señaló que “la expectativa que tenemos es que la bronca y las ganas de cambiar todo se refleje fortaleciendo un proyecto distinto al que nos propone la grieta. En lo particular estoy conforme porque logramos instalar un debate muy importante: la necesidad de una izquierda amplia, fuerte y con vocación de poder.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios