CAOS OTRA VEZ

Anunciaron nuevos piquetes esta semana en Neuquén

Desde el miércoles a las 10 de la mañana estarán cortados los puentes que unen la provincia con Cipolletti en su totalidad. También en Senillosa.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:23

Este lunes por la mañana, se llevó a cabo la reunión entre representantes del gobierno provincial y miembros de las organizaciones sociales de las tres agrupaciones que vienen reclamando por puestos de trabajo y asistencia para las familias con la metodología del corte de ruta. 

La semana pasada llevaban a cabo una medida por tiempo indeterminado que complicó el tránsito en varios puntos de la zona de la Confluencia y en el interior de la provincia. Habían levantado los cortes con el compromiso de reunirse este lunes, luego de las elecciones PASO. 

"La misma constituyó una burla, puesto que el gobierno no ofreció ninguna propuesta concreta sobre trabajo genuino y obras públicas. Además de ello, el gobierno  retrocede en compromisos asumido en torno a la asistencia social para miles de familias", así expresaron en un comunicado esta tarde las tres agrupaciones, Polo Obrero (PO), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

"Nos vemos en la necesidad de volver a las acciones ante la falta absoluta de respuestas del gobierno", dijeron y anunciaron nuevos cortes a partir del miércoles 15 de septiembre a las 10 horas. 

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, César Parra, referente del Polo Obrero, aseguró que en la reunión "fue una burla del gobierno para las familias sin trabajo". "Hubo muchos representantes pero las soluciones fueron inexistentes. Nos dijeron que hay un proyecto en carpeta que hay que ver si se aprueba, que depende de Nación. Funcionarios sin ningún tipo de propuesta", aseguró.

"Después de una semana donde pensábamos que se iba a ir con algo más riguroso. La situación fue mala porque no hubo soluciones. Incluso, tampoco estuvo el compromiso para alimentos para merenderos y comedores".

Los cortes serán en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, en el Tercer Puente y en el Puente Carancho, en Senillosa.

"Medidas extorsivas"

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, la semana pasada calificó las medidas de fuerza como "extorsivas".

"Están atentando contra el empleo, todos queremos que se recupere la economía, lo hemos sufrido todos con la pandemia, por eso debemos reactivar las fuentes laborales, pero no de esta manera. Lo que ellos omiten decir es que el planteo que hacen es una salida mágica, esa estructura que piden no se piensa de una noche a la mañana. Lo han pensado con sectores de la oposición"

Corradi hizo alusión la nota enviada al Poder Ejecutivo firmada por diputados del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, FIT, Avanzar y Democracia Cristiana pidiendo al Ejecutivo que convoque a las organizaciones y se eviten los cortes.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios