COLECTIVOS EN NEUQUÉN

Ante las quejas, afirman que aun hay un 50% menos de pasajeros

Mauro Espinosa, secretario de transporte de la Municipalidad, detalló en AM550: "Si bien estamos lejos de la normalidad del 2019, con 80 mil pasajeros, hoy no llegamos a los 40 mil pasajeros por día"
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:19

Mauro Espinosa, secretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén afirmó esta mañana en AM550 que "la presencialidad escolar es el motor que hace que se dispare la cantidad de pasajeros, y tenemos que alimentar el sistema a medida que haya demanda".

 

"En septiembre del 2019 hubo 110 unidades de Indalo y 22 de Pehuenche. Hoy hay 86 unidades de Indalo y 20 de Pehuenche, con un porcentaje de pasajeros que disminuyó en un 50%".

En relación a las quejas de los usuarios por las demoras en la frecuencia de las unidades, o la cantidad de gente que viaja en las mismas, el funcionario detalló: "Recibimos los reclamos por casos de salidas de cabecera, o cuestiones de horarios, y ahí tenemos quejas. De todas maneras es claro que hubo un crecimiento de pasajeros y se manifiesta muy fuerte en el horario del mediodía".

"Si bien estamos lejos de la normalidad del 2019, con 80 mil pasajeros, hoy no llegamos a los 40 mil pasajeros por día, eso no quita que en algunos momentos del día se manifieste en forma abrupta la cantidad de pasajeros en las unidades. De a poco le agregamos unidades al sistema: hoy tenemos 130 unidades en la calle".

 

En relación a la situación particular de los barrios de la capital neuquina con mayor actividad, Espinosa contó: "En Colonia Nueva Esperanza y el Parque Industrial hubo un llamativo aumento de pasajeros, y por eso hoy agregamos una unidad más de la empresa Pehuenche". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios