OPERATIVO EN LAS CALLES NEUQUINAS

Lo que viento va dejando: árboles y semáforos caídos

Se lleva a cabo un amplio operativo municipal en las calles de la ciudad de Neuquén, por el alerta de vientos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:43

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, recorrió calles asistiendo por los inconvenientes causados por el viento. Hallaron varios árboles caídos y semáforos tumbados sobre Ruta Nacional 22. 

 

 

Francisco Baggio, subsecretario del área, comentó que se registraron intensas ráfagas durante el  sábado y domingo que alcanzaron una intensidad de 78 kilómetros por hora en la ciudad:  “Nos preparamos con anticipación y conformamos cuatro equipos operativos con personal de Defensa Civil municipal y Protección Ciudadana y logramos atender  inconvenientes habituales como caída de ramas, de árboles, un semáforo sobre Ruta 22 y Bejarano -que interrumpió el tránsito hasta que pudimos sacarlo-, voladuras de chapas y techos que no generaron problemas mayores”, detalló. 

 

 

Asimismo, el funcionario, indicó que el hecho más destacable fue la caída de un árbol en la calle Las Lilas de Alta Barda que afectó a un vehículo que estaba estacionado. Además, aseguró que los trabajos de poda que el Municipio y las y los vecinos llevaron adelante durante estos dos meses previos ayudaron a evitar caídas de ramas en zonas donde es habitual. 

 

Baggio agregó que se esperan algunas ráfagas de viento para hoy y mañana por lo que solicitó a las y los vecinos no dejar elementos sueltos en terrazas y techos, prestar atención a los tanques de agua y controlar el estado de salud de los arboles para no lamentar situaciones de caídas o voladuras.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios