CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

No habrá cortes en rutas y se negocia este miércoles

Los piqueteros anunciaron que hoy a las 10:30 sostendrán un nuevo encuentro con el Gobierno. Si no hay ofertas, retomarán las medidas de piquete y acampe.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:40

Las organizaciones sociales que habían anunciado cortes a partir del miércoles en los puentes Neuquén- Cipolletti; tercer puente y puente Carancho, comunicaron que fueron convocados por el gobierno a una nueva reunión, a las 10.30.

Según indicaron, en la convocatoria les habrían expresado que existe una "propuesta concreta", a sus demandas de trabajo en obra pública y de mejor y más ayuda a los merenderos y comedores que solventan con aportes comunitarios, para paliar la crisis de los más vulnerables, y de quienes se vieron afectados por la pandemia y debieron recurrir a la ayuda social. 

El comunicado de las organizaciones sostiene que "otra vez, como gesto a la comunidad, postergamos la realización de los cortes porque nuestro objetivo es el trabajo genuino. Advertimos que podemos asistir a una nueva maniobra del gobierno. Si eso ocurre,  retomaremos las medidas."

Vale recordar que vienen de realizar varios cortes de puentes, incluso con acampe por varias jornadas, generando importantes trastornos a quienes deben transitar. Habían sido convocados hace dos semanas, y luego de un primer encuentro se concertó volver a reunirse ayer. 

Tras el anuncio de la vuelta a las rutas, ayer por la tarde recibieron esta nueva convocatoria. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios