PEDIDO EN NEUQUÉN

Las organizaciones sociales reclamaron en la Legislatura

Es la acción sorpresiva que habían anunciado días atrás, previa al corte de puentes y rutas por tiempo indeterminado que harán si no tienen respuestas del Gobierno Neuquino.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 07:43

En una nueva jornada de protestas, las organizaciones sociales neuquinas llevan su reclamo a la Legislatura. Se trata de la "acción sorpresiva" que habían anunciado días atrás, previa a lo que será un acampe con corte de rutas y puentes interprovinciales por tiempo indeterminado, de no conseguir respuestas del Gobierno Provincial. Respuestas que reclamaron las semanas anteriores, con bloqueos por 24, 48 y hasta 72 horas, sin éxito.

Partieron desde el Monumento a San Martín, hacia la Legislatura provincial.

La concentración comenzó a las 10 de la mañana, con una marcha hacia el palacio legislativo provincial. La sesión prevista para este miércoles está prevista para las 19 horas.

Fueron recibidos por los diputados Cesar Gass, Leticia Esteves, Soledad Salaburu, Patricia Jure y Andrés Blanco, quieren conseguir una audiencia con el Ejecutivo.

“El plan de lucha continuará hasta conquistar lo reclamos porque la pobreza y la miseria no esperan”, expresaron en un comunicado las organizaciones

El lunes, las organizaciones sociales habían confirmado que si ésta semana no lograban soluciones harán un campe por tiempo indeterminado y, puntualmente para el miércoles una acción sorpresiva (marcha a la Legislatura), ya que según afirman que por parte del Gobierno solo hubo "silencio y nula respuesta".

"Ante la justas demandas de las familias sin trabajo, el gobierno mantiene un silencio brutal. Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto, porque la realidad  social se agudiza con una inflación mensual del 3% y falta de trabajo". Por dicha razón, remarcan que "ante la falta de voluntad del gobierno, las organizaciones hemos votado realizar un acampe por tiempo indeterminado en los puentes Carreteros, tercer puente y puente Carancho para los próximos días". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias