DESPIDOS EN EL ESTADO

Otros cinco policías despedidos: uno por abuso sexual

Un ex sargento ayudante estaba en situación de retiro voluntario, ahora lo exoneraron a raíz de una causa judicial que lo tiene como imputado.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:00

La Policía de la provincia de Neuquén despidió de sus filas a otros cinco uniformados, a los que les endilgó la comisión de faltas graves. Más aún, en uno de los casos se trata de un delito de extrema gravedad, que derivó en la aplicación de la sanción más severa.

Hace apenas unos pocos días, se dispuso la modificación del retiro voluntario que, el primero de agosto de 1996, se le había otorgado al sargento ayudante Enrique Loncón. Ahora se lo castigó con la destitución por exoneración, “en virtud de la sentencia judicial caída en autos caratulados: Loncón Enrique s/Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, según se informó oficialmente.

Tal como lo ha publicado este medio, la Policía neuquina se ha venido depurando  con la expulsión lisa y llana, tanto de agentes como de oficiales de alto rango que incurren en indisciplinas y hasta en delitos.

De hecho, el viernes también se conocieron otras cuatro destituciones por cesantía, entre ellas la del agente nuevo cuadro Leonardo Fabio B., “por haber incurrido en la comisión de faltas previstas” en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial y el Reglamento de Actuaciones Administrativas Policiales. También se dispuso la destitución por cesantía de los ahora ex agentes nuevo cuadro Walter David C. y  Víctor Damián G.

También eyectaron con la destitución por cesantía al ahora ex oficial principal Helmuth Waldemar H., pero en este caso el castigo quedó supeditado “a ulterior agravamiento de las resultas de la causa judicial en la que se encuentra imputado”, tal como consta en la documentación oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios