INDISCIPLINAS Y SANCIONES

Fueron despedidos siete policías neuquinos

Seis de esas cesantías se conocieron en las últimas horas. Entre los eyectados hay oficiales de alto rango
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:15

El Gobierno de la provincia de Neuquén dejó cesantes a siete oficiales y suboficiales de la Policía, a los que les endilgó el supuesto incumplimiento de cuestiones disciplinarias. Si bien no detalló cuáles fueron esas faltas evidentemente graves para los reglamentos que rigen los procederes de esa fuerza, se supo que entre los destituidos hay oficiales de alto rango.

Cinco de esas cesantías fueron publicadas en el Boletín Oficial de este viernes y les fueron aplicadas -en plena pandemia- a la oficial principal Elida Jaquelina P., el oficial ayudante Jorge Omar D., el agente nuevo cuadro Edgardo Rodrigo I., el cabo Nicolás Alexis B. y el agente nuevo cuadro Bruno Adolfo R.

Mientras que el castigo para el suboficial mayor retirado Eliseo José C. fue distinto. En su caso se dispuso la modificación del retiro voluntario que le habían concedido el 27 de mayo de 2013, por la destitución por cesantía que acaban de aplicarle a partir de la publicación en el Boletín Oficial ocurrida, como se dijo, este viernes.

Cabe consignar que el 9 de octubre último, la Provincia dispuso la destitución por cesantía del agente nuevo cuadro Leandro Gastón R., por haber incurrido en la comisión de faltas graves.

Las cesantías por inconductas son relativamente habituales en la Policía neuquina, sin ir más lejos durante el último verano se conocieron seis despidos que se sumaron a otros que habían ocurrido hacia fines de 2019, y que  también tenían precedentes. Como se ve, la pandemia no frenó las sanciones; por el contrario se siguieron sucediendo a medida que avanzaron las investigaciones internas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios