Finalizó la reunión del gobierno provincial con organizaciones sociales en la cual se presentó una propuesta de obras que resulta insuficientes y que no responde a la gran demanda de trabajo genuino.
Es por ello, que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10:30. Quedan pendientes, además, reclamos de asistencia que el gobierno adeuda.
César Parra, referente del Polo Obrero, explicó en el Noticiero Central al finalizar la reunión: “Tuvimos un avance principalmente en obras para el año que viene. Se discutió una obra que es insuficiente porque el nivel de desocupación es muy fuerte. Por eso volvemos a reunirnos el día viernes”.
Además, explicó la primera obra que prometió Gobierno. “Es una obra de cordón cuneta, veredas y urbanización en la Cuenca XVI. Es insuficiente porque empezaría con 30 o 40 personas”.
Las organizaciones que buscan una solución para miles de compañeras y compañeros, que manifiestan su voluntad con la comunidad, postergando los cortes. Sin embargo, si el gobierno insiste en su orientación ajustadora volveremos a las medidas de lucha.
Por su parte, el Polo Obrero se movilizará mañana en el marco de una jornada nacional. En Neuquén la cita es a las 10 hs en el Monumento.