PROBLEMAS EDILICIOS

Tenían calefactores donados; tuvieron que evacuar por fallas

La Escuela 102 de Cutral Co dejó esta tarde el edificio escolar a raíz de un fuerte olor a gas.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:47

La dirección de la Escuela 102 de Cutral Co debió evacuar esta tarde a raíz de un fuerte olor a gas que comenzaron a sentir en el establecimiento. Inmediatamente, concurrió Camuzzi y constató la pérdida en tres calefactores. Se trata de artefactos que habían sido donados por otra escuela, cuando en 2018 tuvieron una situación similar. 

 “Comenzamos a percibir olor a gas, que es lo que pasa, son calefactores viejos que han sido donación de otras escuelas, ya se ha pedido el cambio de estos calefactores desde hace un tiempo atrás. Desde 2018, hubo una obra grande, se aprobó, se hicieron arreglos, pero como todo artefacto, calculo yo un tiempo de caducidad”, había comentado a La Voz, Paola Faraci, directora.

“Apenas percibimos esto, llamé a Camuzzi, a gente de Obras Públicas y solicité a los docentes que saquen a los niños afuera y que llamen a los papás para que los vengan a retirar”, contó.

Ahora, la Distribuidora de Gas les da un plazo de 60 días para poner los calefactores en condiciones, o retirarán los medidores. "Una vez más el abandono. En vez de colocar calefactores nuevos, van rotando de escuelas", dijo Viviana Sandoval, secretaria general de ATEN Cutral Co a 24/7 Canal de Noticias.

"Situaciones recurrentes, denuncias y pedidos que realizan periódicamente los directivos y hoy, 15 de septiembre, aún tenemos escuelas que no pueden iniciar la presencialidad, o la inician y pasan estas cosas que nos preocupan muchísimo porque están en juego la vida de los trabajadores y las infancias, nuestros tesoros más preciados, corriendo riesgo de vida".

La Escuela 102, ubicada en el Barrio Aeroparque, es una de las más grandes de Cutral Co, con un personal de 48 docentes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios