EN PLOTTIER

Escuelas con problemas para volver a la presencialidad

Escuelas primarias tienen problemas de organización, y secundarias dificultades edilicias. Las soluciones tardan en aparecer.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:47

Siete escuelas primarias de Plottier advirtieron a los padres que no podrán regresar a la presencialidad plena, tal cual lo dispuso el CPE, porque no logran organizar diversos aspectos de funcionamiento y atención a los alumnos. 

Entre los temas que destacan los directivos de las escuelas primarias 98, 92, 60, 240, 265, 266 y 351 está la falta del refrigerio, sectores de recreación dentro del establecimiento, cronograma de áreas especiales, desempeño de los auxiliares de servicio y la reorganización del transporte escolar. 

Ante estas dificultades anunciaron que hasta el 3 de septiembre continuarán funcionando por burbujas en el horario pautado por cada institución.

Los padres de alumnos de estos establecimientos se enteraron por una circular conjunta enviada por WatsApp, sin ninguna firma específica, solamente rubricada "por los equipos directivos" de esas escuelas. 

En tanto, desde el Cpem 8, se informó que Camuzzi no aprobó el estado de los calefactores, y si bien la prueba de hermeticidad "dio bien", si no se cambian ocho calefactores en 90 días, se retirará el medidor del establecimiento. 

Además, indicaron que necesitan cubrir cuatro cargos de auxiliares de servicio, porque debido al aumento de la matrícula el personal no da a basto para mantener la escuela. 

Esta semana debían regresar a las aulas los alumnos del Cepem 55, a quienes el CPE se las suspendió por una obra de ampliación de aulas, basados en la resolución posterior a la explosión de la escuela albergue 144 de Aguada San Roque.

La ministra de Educación Cristina Storioni se comprometió con la intendenta municipal Gloria Ruiz, quien solicitó una audiencia por la preocupación que le genera el estado de las escuelas de su localidad, que enviaría equipos técnicos a recorrer las escuelas, algo que todavía no sucedió, por eso, ayer la comunidad educativa del 55  fue notificada que hasta fin de año continuarán con burbujas.

En la escuela 301 de China Muerta, Obras Públicas se comprometió a cambiar toda la red externa de gas y colocar calefactores que faltaban, para que la escuela pueda volver a funcionar. Según pudo confirmar www.mejor informado.com  esta semana iniciaron el proceso, pero de todas maneras los niños no pueden volver a las aulas, y no han tenido clases en todo el año.

Además de estos establecimientos hay otros con serios problemas de infraestructura, como la escuela de El Porvenir, inaugurada hace un año, donde denuncian permanentes filtraciones por los techos , peligro en las instalaciones eléctricas y en los patios donde quedaron hierros cementados que ponen en riesgo a los niños a la hora de los recreos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios