VIOLENCIA

Trabajadores contra el abuso infantil piden más profesionales

Profesionales de la Salud de la línea 102 reclaman a Provincia mayor presupuesto. Aseguran que 8 de cada 10 niños sufren algún tipo de violencia física y que es una problemática que "hay que darle respuesta de manera urgente".
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:51

Trabajadores de Salud de la línea 102 que funciona en el Hospital Castro Rendón, aseguran que se encuentran en "una situación alarmante ante la falta de respuestas del Gobierno" ante el pedido de más profesionales que permitan la continuidad del servicio. 

La línea, atiende a los niños y adolescentes que sufren de maltratos, abusos, negligencias y abandono en sus familias. "En nuestros país, entre 8 a 9 niños de cada 10 sufren algún tipo de violencia física y 4 de cada 10 sufren o sufrieron abusos sexuales", señaló la trabajadora Mónica Gatti, a 24/7 Canal de Noticias.

Es por eso que, piden de manera urgente la contratación de al menos dos psicólogos y dos trabajadores sociales para poder hacer llegar su servicio a toda la Provincia. "No hay muchos profesionales que quieren trabajar con nosotros, y cuando hay, la respuesta es que no. Es inentendible, debería ser una preocupación del Gobierno cuidar los espacios de atención para los niños, concretos, de manera especializada", expresó.

En este sentido, enfatizó que "no se le puede decir a la familia que vaya y busque un turno junto con personas que hacen cola por distintos sufrimientos". "Mientras tanto, le juega la vida. Hay niños muy sintomáticos que necesitan atención. Es algo elemental, algo básico. Este esfuerzo es el que le pedimos a las autoridades", afirmó al Noticiero Central.

"Con mucho esfuerzo sostenemos hace 23 años la línea 102 para la detección lo más tempranamente posible del sufrimiento de las infancias y hace 31 años sostenemos la atención y estudio especializado en el abordaje del maltrato y el abuso sexual en el hospital Castro Rendón, el de más complejidad de la provincia", contó Gatti. "A  la guardia pediátrica, consultorios o a la terapia, donde muchas veces llegan los niños que han sido gravemente dañados y necesitan una atención urgente, compleja e interdisciplinaria", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios