VIOLENCIA SIN FIN

Insultos racistas en un partido de fútbol infantil

En Neuquén, denunciaron que un niño de 12 años fue "agredido, cobarde y verbalmente", por parte de una persona mayor en un partido.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 04:00

Un nuevo lamentable hecho de violencia tuvo lugar el pasado domingo en un partido de novena división entre Maronese y Pacifico, donde denunciaron que un niño de 12 años recibió insultos racistas por parte de un adulto, en el marco del encuentro de fútbol infantil.

En su cuenta de Facebook, el Club Atlético Maronese manifestó públicamente su “repudio a la discriminación” sufrida por uno de sus jugadores en el partido de la novena división ante el Club Atlético Pacífico. Sus compañeros acompañaron al pequeño agredido en el vestuario, donde lloraba desconsolado. El partido se suspendió en el entretiempo.

Según la institución, el niño fue “agredido, cobarde y verbalmente, por una persona de la parcialidad visitante (Pacífico), que luego se refugió en el grupo y no fue capaz de dar la cara”.

El Club Maronese solicitó públicamente a la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune), al Tribunal de Disciplina y a las autoridades del Club Pacífico que se identifique al agresor y se lo sancione.

EL COMUNICADO COMPLETO DE MARONESE:

REPUDIO TOTAL A LA DISCRIMINACIu00d3N A UN MENORRepudiamos enfu00e1ticamente la discriminaciu00f3n sufrida en el dia de hoy , en...

Posted by Club Atlu00e9tico Maronese on Sunday, September 5, 2021

"Mi hijo tuvo que sufrir un lamentable bullying de parte de padres del Club Atlético Pacífico Fútbol por una falta que cometió, que era justa por supuesto, pero no para que le gritaran negro boliviano en sentido de burla o enojo”, dijo la mamá del niño afectado.

En ese sentido, aseguró: "Son niños, nos enojamos y podemos protestar pero no llegar al punto de ofender ¿Qué somos? ¿En qué nos convertimos? ¿Por qué dejar que nuestros hijos aprendan de tanta falta de respeto? Sepan que haré las denuncias correspondientes al INADI", agregó.

En un comunicado, desde el Club Pacífico manifestaron que no les consta la existencia del insulto: “De haber ocurrido ese hecho lo repudiamos enérgicamente porque estamos fuertemente comprometidos a desterrar del fútbol tales situaciones y pedimos las disculpas públicas correspondientes”, sostuvieron.

LA RESPUESTA DE PACÍFICO:

Respecto de las versiones que estu00e1n circulando en redes sociales sobre los hechos acaecidos en cancha de Maronese en...

Posted by Club Atletico Pacifico Futbol on Sunday, September 5, 2021

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios