"LIBRE SOY, LIBRE SOY"

Caballo "descontrolado" recorrió calles y plazas

El insólito hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves. Los vecinos advirtieron a las autoridades.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:05

Un caballo recorrió "descontrolado" las calles y plazas de Trelew. Un insólito hecho ocurrió en la mañana de este jueves, momento en el cual, el animal comenzó a recorrer las zonas urbanas.  “Alrededor de las 07:20 hs, una vecina alertó que observó salir a un caballo ‘desbocado’ desde la zona del barrio Planta de Gas. A los pocos minutos, recibimos otro llamado de los vecinos que ya lo veían en la Av. Eva Perón y que siguió en dirección a la Av. Colón”, detalló Cristian Peña, coordinador de control y Prevención Ciudadana de la municipalidad en diálogo con ADNSUR.

 

Asimismo, agregó que “inmediatamente, el personal de la Guardia Urbana de Trelew activó el dispositivo y se pudo ver al caballo en cercanías de la escuela 724 donde hay efectivos que cubren la seguridad en el ingreso al establecimiento. A esa altura, la Policía empezó a prestar colaboración para tratar de contener la situación”

 

Finalmente, lograron interceptar al animal en Michael Jones y Musters, luego de recorrer varias cuadras por el interior de la ciudad. "Se tuvo que realizar un ‘cordón’ para resguardar al animal con el personal de la Guardia Urbana, la División Motos, las comisarías 2° y 4° junto con la División de Seguridad Rural de la Policía del Chubut que trasladó al caballo hacia su dependencia”.

 

Con respecto al caballo quedó a disposición de la Policía y sólo podrán detectar su pertenencia si el animal tiene una marca o si alguien hace el reclamo sobre su pertenencia: "El ganado tiene que tener sus ‘marcas’ y eso queda registrado en el Juzgado de Faltas. Si no la tiene, se lo considera un animal ‘orejano’ y hace difícil localizar al dueño salvo que exista el reclamo correspondiente”.

 

A lo largo del trayecto, no hubo que lamentar ningún lesionado ni ningún siniestro vial porque "es un momento del día con mucho tránsito porque los chicos asisten a la escuela. Por suerte, no hubo que lamentar nada porque el caballo atravesó la ciudad de un extremo a otro. Puede ser muy peligroso para un peatón o para alguien que transite en bicicleta, en moto o en un vehículo porque te puede sorprender. El caballo recorrió varias cuadras del trayecto en contramano y eso potencia el peligro”, reconoció el funcionario municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios