"ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO"

¡Cuidado! Un puma suelto por las calles de Bariloche

MIRÁ EL VIDEO. Las cámaras de seguridad de un comercio lo filmaron. La Dirección de Fauna lo busca intensamente.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:52

Durante la madrugada un puma recorrió las calles de Bariloche. Hubo dos denuncias en Protección Civil que dan cuenta que vieron al animal. La primera fue a las 5 de la mañana y la otra a las 7 donde se alertó que el puma estaba en la zona del Barrio Las Margaritas y el Jardín Botánico.

Las cámaras de seguridad de un local comercial, permitieron ver al animal con absoluta claridad. El equipo de fauna trabajó en la búsqueda de rastros que puedan certificar la presencia o no de un puma en el sector, dado que hay un sector de descampado que deriva a una de las plazoletas del barrio.

Señalaron que "una vecina lo vio pasar por su patio pero no encontraron rastros en principio en su patio ni hay fotos. Creemos que puede ser un puma, estamos en la ladera del Otto, lindera con un descampado, hay posibilidad de que haya un puma, muchas veces la gente confunde la imagen de un puma con un perro grande, en principio vamos a buscar rastros, lo más probable es que haya vuelto a su lugar. En la cumbre el Otto hay pumas, por lo que esperan que haya regresado a su hábitat”.

Desde fauna explicaron que “esto ocurre por la presión que ejerce el hombre, cada vez hay más desmonte y los animales se van acercando cada vez más a la ciudad, al perder su hábitat, es algo que vamos a ver cada vez más seguido en la medida que se siga desmontando y ocupando terrenos que antes eran salvajes".

Mirá el puma en Bariloche: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios