CIUDAD DE NEUQUÉN

Inician sumarios por un insólito robo en el municipio neuquino

Créase o no, se llevaron un motocompresor. Ahora tratan de establecer las responsabilidades de agentes y funcionarios.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:46

La Municipalidad de Neuquén inició sumarios administrativos para establecer las responsabilidades de funcionarios y agentes que, al parecer, no cuidaron de un motocompresor aire modelo 185Q montado sobre tráiler, que fue literalmente robado.

Según consta en la documentación oficial, este aparato -de importantes dimensiones- se encontraba en un corralón municipal de las calles Bahía Blanca y Richieri, pero de repente desapareció. Y la denuncia policial por tan enigmático hecho se radicó  el 12 de febrero último. 

Cabe consignar que los compresores 185Q son muy utilizados para la construcción y en obras viales; especialmente para los trabajos de pavimentación y bacheo, ya que son los que abastecen de energía a los martillos neumáticos, que tanto ruido generan. 

Ahora, hace apenas unos pocos días, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, instruyó sumario administrativo para determinar si hubo quienes incurrieron en indisciplinas al no velar como corresponde por la seguridad de los bienes que son patrimonio municipal. Si se comprueba que hubo infracciones, también habrá sanciones.

Lo que ordenó Morán fue “investigar los hechos que se describen en una denuncia realizada el 12 de febrero con relación a la supuesta sustracción del motocompresor interno AM61, que se encontraba bajo la órbita de la dirección general de Mantenimiento Vial Zona Este”, dependiente de la secretaría que conduce.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios