CRISIS EDUCATIVA

Tras reunirse en el CPE, la EPET 8 analiza cortar la calle

Estudiantes, profesores y directivos piden de manera urgente la restitución de las clases. Piden el fin de la obra que inició hace años.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:35

Estudiantes, profesores y familias de la Escuela Técnica N° 8 ubicada en Olascoaga y Primeros Pobladores de Neuquén capital, se manifestaron este jueves en el Consejo Provincial de Educación para pedir de manera urgente la restitución de las clases. Es que, desde 2019 tienen problemas de gas y aún no se solucionaron. Este viernes realizaron una asamblea en la institución donde analizan cortar la calle a principios de la semana que viene.

Hace tres años les quitaron el medidor y recién luego de la tragedia de la escuela albergue de Aguada San Roque retomaron las obras. La fecha de finalización era la semana pasada, pero desde Obras Públicas informaron que se retrasaron y que la terminarían a fines de octubre.

"La presencialidad la necesitan todos los estudiantes y docentes para poder hacer la labor, no la estamos teniendo. No te pueden confirmar cuántos caños rotos tenemos o cuántos están pinchados", señaló a 24/7 Canal de Noticias Damián Gutiérrez, delegado. En este sentido, recalcó: "Encontramos las escuelas en estado muy malo, es una escuela de 75 años, las instalaciones están dañadas, rajaduras en los techos, revoques se caen, la situación es bastante difícil".

Otra problemática que están viviendo es la sobrepoblación que hay en la escuela, que tiene capacidad para 700 alumnos pero asisten 1.400. "Son muchos los estudiantes en lugares muy chicos. Llegamos a tener 40 en un aula", señaló Gutiérrez. Además, insisten en la antigüedad de las herramientas que, imposibilitan la enseñanza. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios