SE LIBERAN LOS PUENTES

Levantaron los piquetes, y se negociará el lunes 13

El gobierno de Omar Gutiérrez consiguió desactivar la protesta que produjo serios inconvenientes a la circulación en rutas.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 21:48

"Cómo gesto a la comunidad, levantamos los cortes", comenzó el comunicado, tras dos días de manifestaciones en los puentes carreteros que unen a la capital con Cipolletti, el Tercer Puente y el puente El Carancho, en Senillosa, y la Ruta 40 en Chos Malal.

Esta tarde, las organizaciones sociales fueron convocadas por el Gobierno para dialogar y llegar a una solución acerca de la falta de trabajo. Fruto de esta reunión, levantaron los cortes y este lunes 13, a las 10 horas realizarán otra.

Fuentes de gobierno confirmaron que se agendó un nuevo encuentro, al día siguiente de las elecciones primarias. Participaron funcionarios de Trabajo y Desarrollo Social de la provincia.

Un día y medio de cortes y acampe que complicaron la circulación no sólo en la comunicación terrestre entre Neuquén y Cipolletti, sino también en el interior de la provincia. 

"Acaba de finalizar la reunión del gobierno con las organizaciones, dónde funcionarios de Trabajo y Desarrollo Social,  se comprometieron en avanzar en resolver propuestas concretas de trabajo genuino y obras públicas", aseguraron. "Dicho esto, las organizaciones levantan lo bloqueos a las 22 horas como gesto a la comunidad", agregaron. 

"Señalamos que ha sido fruto de esta lucha este compromiso y que vamos a defenderlo porque es urgente el  trabajo genuino, es decir, nos reservamos la continuidad de las medidas si este compromiso no se cumple". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios