JUNTOS, PERO NO TANTO

Crece la interna entre Carreras y Weretilneck

Tras las PASO, la tensión aumentó. La gobernadora presentó un proyecto que el senador rechazó.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:36

A pesar del buen resultado obtenido en las elecciones PASO por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro, la tensión entre la actual gobernadora Carreras y el exgobernador Weretilncek parece continuar.

Y ahora se dio por uno de los proyectos “verdes” que presentó Carreras hace unas semanas,  en donde se mencionó que se implementarán políticas que sean amigables al medio ambiente. La iniciativa es sobre la compensación de la emisión de gases de tipo invernadero que se impulsa desde los sectores industriales. El principal es el que se genera en la producción hidrocarburíferas. El proyecto enviado por Carreras a la Legislatura provincial establece que las operadoras en Río Negro deberán compensar el excedente de la difusión de carbono que disponga la normativa y que se conocerá con la reglamentación.

El que le bajó el pulgar a la iniciativa fue el senador y exgobernador Alberto Weretilneck. Indicó que “el  proyecto no va a ser tratado por la Legislatura. Lo vamos a modificar totalmente en caso de que sea necesario. Cualquier proyecto que tenga como destino o que incluya a la industria de la provincia van a ser consultadas previamente”, manifestó en el foro de Energía de la Cámara de Comercio de Estados Unidos AmChamEnergy: La energía en proyección.

Weretilneck agregó “les quiero pedir disculpas a la industria porque se enteró por los medios de comunicación. Ha sido un tema de desconexión entre las áreas del Estado provincial. Que no nos pasa habitualmente por eso quiero transmitir tranquilidad de que este proyecto así como está no va a ser aprobado”.

En tanto la gobernadora Carreras ratificó la continuidad del proyecto vinculado al cambio climático. Aseguró que se puede mejorar, pero que se “debatirá, se llegará al consenso necesario y se aprobará”.

Agregó que “el proyecto puede ser debatido y en el marco de ese debate se producirán los cambios que correspondan. Se logrará el consenso y la aprobación. El texto del proyecto por supuesto es perfectible, se puede debatir y se puede modificar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios