MUNICIPIO NEUQUINO

Gaido adjudicó obras por más de $204 millones

Se trata de desagües pluviales, pavimentación de calles y construcción de cordones cuneta. Servipet SA ganó dos de las tres licitaciones.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:45

En la continuidad de su plan de obras públicas, la Municipalidad de Neuquén adjudicó -en los últimos días- tres licitaciones privadas, que demandarán una inversión total que supera los 204 millones de pesos. 

Se trata de obras de infraestructura a cuyas adjudicaciones les estampó la firma el intendente Mariano Gaido; y que, si las empresas se ajustan a los plazos establecidos, deberían concluir en pocos meses.

Una de ellas es la tercera etapa del plan de pavimentación de distintos sectores, licitación que ganó la empresa Servipet SA al cotizar sus trabajos en 64.719.729,50 pesos. Dicha suma superó con holgura al presupuesto de 59,4 millones de pesos que había trazado el municipio, pero fue la más baja de las tres que se recibieron en Avenida Argentina y Roca. El plazo de ejecución es de 150 días corridos.

La misma empresa se adjudicó la primera etapa de la obra de desagües pluviales de calle América del Sur entre Océano Pacífico y Asia, trabajos que cotizó en exactamente 69.930.636,22 pesos. El presupuesto era de 66,6 millones de pesos y el municipio les había cursado invitaciones a tres empresas. En este caso, el plazo de ejecución es de 120 días corridos.

La tercera de estas licitaciones privadas fue para la primera etapa de la ejecución de cordones cuneta y enripiado de la calle Soldi, y la ganó la empresa Codam SA, que cotizó sus trabajos en 69.989.890 pesos. La cifra supera en poco más de 52 mil pesos a lo que había previsto gastar el municipio, que había invitado a tres constructoras. El plazo de ejecución es de 120 días corridos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios