BUENA NUEVA

Tras 21 meses abre el Museo de Bellas Artes de Neuquén

Se trata de la institución cultural más importante de la provincia y permaneció cerrada casi dos años. Incendio y pandemia, hicieron de las suyas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:05

Entre los daños ocasionados por el incendio en la cocina del Museo Nacional de Bellas Artes ocurrido el 10 de enero del 2020 y los cierres por la pandemia del coronavirus, la institución estuvo cerrada 21 meses, es decir casi dos años.

La buena nueva es que tras estos largos meses, con reclamo de devolución de obras incluido, el museo abrirá sus puertas este 25 de septiembre.

Así, este sábado a las 19 hs. se podrá disfrutar de diversas actividades en los espacios del gran edificio emplazado en el Parque Central sector este. Se informó que continúa la muestra temporal NC4 "Puentes" y se reiniciarán los ciclos de cine, conversatorios, visitas a la sala de arte, contame un cuadro, etc

Además todas las actividades que se realicen en el auditorio del MNBA, charlas "Contame un cuadro" y talleres de arte, serán con inscripción previa cumpliendo con el aforo establecido y protocolos de bioseguiridad vigentes. 

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. Los horarios informados son de martes a sábados de 9:30 a 20 hs y domingos de 16 a 20 hs

Reclamos nacionales

Hace una semana, Julio Crivelli, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, reclamó que “Pueblito”, atractiva pintura de Tarsila do Amaral que data de 1945, regresara a dicho museo, al que pertenece, y que desde hace años está en el Bellas Artes de Neuquén “donde no la ve casi nadie, en lugar de estar en el Museo para gratificar a todos los argentinos. Muchas obras fueron en calidad de préstamo a una ciudad de sólo 140.000 habitantes”, se quejó y se publicó en varios medios nacionales. 

Una freidora en mal estado

Aquel 10 de enero previo a la llegada del coronavirus al país, un humo denso y negro salía por la entrada principal del MNBA y asustó a todos. Enseguida, el siniestro fue relativizado en cuanto a su importancia. Pero esa relativización debe, a su vez, revisarse. Fue una freidora en mal estado la causante de todos los males y lo suficiente para hacer un daño tremendo.

Las obras para reparar los daños que provocó el incendio en la cocina, demandaron una inversión de 49.875.940,69 pesos. se informó en aquél entonces que la empresa adjudicada fue Loft Construcciones SRL, que tuvo un plazo de un plazo de 120 días corridos para terminar los trabajos. Se planificó retirar el hollín del sistema de circulación de aire y de lugares como paredes internas, cables y persianas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios