SECUELAS DE UN INCENDIO

Invierten otros $ 50 millones para limpiar el MNBA

Aún perduran las secuelas del incendio, que sufrió hace más de un año. Los trabajos son para retirar restos de hollín.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:16

Los trabajos que necesita el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la ciudad de Neuquén para dejar definitivamente atrás los daños que provocó el incendio en la cocina, demandarán una inversión de 49.875.940,69 pesos.

El monto acaba de conocerse con la adjudicación de la licitación privada a la empresa Loft Construcciones SRL. Ahora tiene un plazo de 120 días corridos para terminar los trabajos.

El presupuesto original había sido trazado en poco más de 42 millones de pesos; y la administración que conduce el intendente Mariano Gaido les había cursado invitaciones a tres empresas. Pero Loft fue la única en presentarse y su cotización fue aceptada.

Tal como lo había informado oportunamente este medio, las reparaciones están destinadas a retirar el hollín del sistema de circulación de aire y de lugares como paredes internas, cables y persianas.

De hecho cuando a fines de 2020 se aprobó el pliego licitatorio, el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, explicó que “aún se observa gran cantidad de hollín en los conductos de chapa, de retorno e inyección de aire, serpentinas evaporadoras, cámaras de combustión, turbinas” y demás piezas del sistema de circulación de aire. Se indicó, además, que eso era perjudicial tanto para la salud como para las obras de arte.

El incendio, causante de todos estos problemas, se desató durante la noche del 10 de enero de 2020, supuestamente por el estallido de una freidora. La cocina en la que estaba esa freidora ya fue remodelada y requirió una inversión de 4.715.096 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios