CIEN LOTES CON SERVICIOS

El gobierno del MPN concretó el primer paso urbanizador

Tiene una profunda implicancia política lo que Gutiérrez y Gaido concretaron este miércoles.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:26

Un centenar de lotes. Un centenar de familias que empezará su aventura más importante, la de tener un hogar propio. Y un emprendimiento que logra hacer el Estado cumpliendo con una planificación estricta: 100 lotes que ya tienen agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta. Parte de un plan que se extenderá hasta los 869 lotes, primero, y a los 2.057 al final, y que comenzó a adjudicarse este miércoles, en un acto que contó con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente, Mariano Gaido.

El loteo “está a diez minutos del centro de Neuquén”, remarcó Gutiérrez. El mandatario consideró que estas políticas públicas son el fruto de “escuchar y fortalecer la participación ciudadana", y de tener "un municipio presente, que no se hace el distraído, un equipo municipal que se involucra, que se activa para buscar soluciones". La alegría de Gutiérrez es entendible: la entrega de lotes para viviendas, con infraestructura, es una novedad, a esa escala, en la capital neuquina. Y la hace el MPN, en el primer gobierno municipal capitalino de ese partido en 20 años.

Gutiérrez indicó que “nos encontramos en un contexto macroeconómico desde hace varios años en el cual la accesibilidad al crédito, las cédulas hipotecarias, el financiamiento para apalancar el desarrollo de la construcción no es moneda corriente, para poder hacer realidad uno de los principales sueños, del desarrollo familiar, que es la vivienda”. En este contexto, les pidió a quienes no han sido sorteados todavía, “que sigan manteniendo la paciencia, la confianza y la esperanza porque vamos a cumplir. Son 2.057 los lotes que se van a desarrollar en los próximos meses”.

Mariano Gaido agradeció a los presentes y aseguró que “hoy la municipalidad de Neuquén entrega el primer desarrollo urbanístico planificado, moderno, inclusivo y participativo. Lo hicimos juntos, trabajando con las cooperativas, trabajando con los vecinos, llevando adelante una administración eficiente y, además, generando trabajo”.

Sostuvo que “de este modo, le decimos que no a la toma de terrenos públicos y privados porque hoy hay un Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat trabajando y planificando una ciudad y llevando adelante oportunidades; hoy la municipalidad de Neuquén está desarrollando 2.057 lotes con servicios”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios