RPRESIÓN EN MAM EN 2017
Peritos coincidieron en cómo balearon al ex diputado Godoy
Rodolfo Pregliasco y Enrique Prueger afirmaron que el escopetero Sergio Palominos le disparó por la espalda y a corta distancia.El escopetero de la Policía de Neuquén Sergio Palominos, le disparó por la espalda y a corta distancia al ex diputado provincial Raúl Godoy, durante la represión en la puerta de la maderera MAM el 8 de diciembre de 2017. A esa conclusión llegaron de manera coincidente el doctor en Física, Rodolfo Pregliasco, y el licenciado en Criminalística Enrique Prueger, quienes declararon este miércoles en el juicio al policía.
Pregliasco declaró que la herida que Godoy recibió en su pie izquierdo fue por una perdigonada con postas de goma. El disparo fue efectuado a menos de tres metros de distancia y de arriba hacia abajo.
También destacó que en un lapso de siete segundos fueron escuchadas once detonaciones. El que hirió a Godoy fue el último.
En tanto en un trabajo de combinó imágenes de tres videos con el sonido, Prueger logró individualizar al autor del disparo. De manera coincidente con su colega, llegó a la conclusión fue había sido Palominos.
En las imágenes peritadas, se lo vio a Palominos –cuya identidad trabajosamente la brindó la Policía- detrás de Godoy, con la escopeta apuntando hacia el suelo. Tras el disparo, el escopetero se replegó ayudado por sus camaradas.
Palominos está siendo juzgado por los delitos de lesiones graves, agravadas por haber sido cometido por un funcionario policial en abuso de sus funciones, por alevosía y por el uso de arma de fuego por un tribunal integrado por Fernando Zvilling, Mauricio Zabala y Gustavo Ravizzoli. Paula González es la fiscal, Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero los querellantes y Nahuel Urra el abogado defensor del policía.
Este jueves será el turno de la declaración de testigos propuestos por la defensa y el viernes se producirán los alegatos de cierre.