SOLIDARIDAD

Son cartoneros y necesitan dinero para operar a su hijo

Ítalo padece de una esclerosis tuberosa. Debe ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires. Dicen que del Estado, la familia no obtuvo respuestas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:30

Un matrimonio de Zapala, cuyo único ingreso mensual es la recolección y venta de cartones en la calle, necesita 25 mil pesos para poder llevar a su hijo Ítalo a Buenos Aires para continuar con el tratamiento por una esclerosis tuberosa.

Alejandra Fuentes, mamá de Ítalo, en diálogo con 24/7 Noticias, informó que el próximo 26 de septiembre deben viajar a la Ciudad de Buenos Aires, ya que el 27 es la fecha para una intervención en una clínica privada, a la que concurrió por primera vez en 2014.

La mujer señaló que ese viaje debe realizarlo una vez por año.

“Somos cartoneros, no tenemos ingresos fijos ni obra social y no hemos tenido respuestas del Estado” afirmó. Dijo que solicitó ayuda al municipio de Zapala, al gobierno provincial y en la Legislatura, sin respuestas.

Ítalo, quien recientemente cumplió 18 años, padece también de epilepsia refractaria, la que ha logrado controlar mediante el suministro de aceite de cannabis. “Antes, tomando siete drogas distintas, tenía unas 350 convulsiones por día. Con el cannabis, tiene una o dos por semana”, explicó.

Según los médicos, los tumores de la esclerosis tuberosa, aunque la mayoría de ellos benignos, pueden multiplicarse en varios órganos ocasionando distintas enfermedades colaterales. En el caso de Ítalo, provocó “retraso mental y epilepsia refractaria en tratamiento con medicación anticonvulsivante”, según su historia clínica.

La familia vive en una humilde vivienda del Bajo de la ciudad, conocida como “la Casa del Cartonero”.

Lee la nota completa acá:

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios