ELECCIONES EN ATEN

La conducción del gremio docente ratificó su liderazgo

Marcelo Guagliardo fue reelecto, comienza ahora su séptimo mandato. La oposición ganó en Plottier. Es la primera vez que se eligen cinco categorías. En Zapala, el TEP ganó por un voto.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:12

"En una elección reñida, el TEP se consolidó como espacio de conducción, imponiéndose al Frente Multicolor/Bermellon e Independientes por holgada diferencia en Comisión Directiva Provincial, ganando la representación de aten en el CPE y en el ISSN y logrando la conducción en la mayoría de las Seccionales", así lo comunicaron desde la conducción del gremio Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, ATEN, cerca de las 22 horas de este jueves. Se espera el recuento de votos. 

La lista de Trabajadores por una Educación Popular (TEP) derrotó al Frente Multicolor La Bermellón, que reunió a toda la oposición sostenida por los partidos que integran en Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). 

Marcelo Guagliardo hizo declaraciones pasadas las 22 horas en 24/7 Canal de Noticias y dijo que "es probable que Aten Capital y Plottier queden en manos de la oposición". 

"Hemos recuperado la seccional Zapala por un voto, se ratifica un modelo de conducción sindical luego de un tiempo muy complejo por la pandemia. Esto es un gran apoyo, reconocimiento y lo tomamos con mucha responsabilidad"

 

Se explicó que la asistencia a las urnas fue por debajo de los votantes de la última elección.

"Se revalida un proyecto sindical y pedagógico que viene construyéndose desde las escuelas, desde cada localidad de la provincia y que representa genuinamente las aspiraciones de justicia y de mejores condiciones laborales, salariales y educativas de la mayoría de los trabajadores de la educación de la provincia".

Casi 16.000 docentes en la provincia de Neuquén estaban habilitados para asistir  a las urnas para votar a la conducción de ATEN de los próximos cuatro años. La elección se desarrolló en torno a dos listas para la comisión directiva provincial que actualmente encabeza Marcelo Guagliardo, quien revalidó así, con un séptimo mandato.

La oposición ganó en Plottier

Jornada de elecciones

A partir de las 8 se abrieron los comicios con urnas móviles y semi fijas que recorrieron los establecimientos de las 22 seccionales del gremio. Los afiliados pudieron emitir su voto hasta las 20, horario en el cual comenzaó el escrutinio provisorio que, en la capital, tuvo como sede el CPEM 72.

La lista Trabajadores por una Educación Popular (TEP) es la oficialista y proponía a Guagliardo nuevamente para la conducción provincial con Cintia Galetto como secretaria adjunta en reemplazo de Susana Delarriva. La agrupación llevó candidaturas en todas las seccionales y buscaba retener la capital con Laura Rodríguez como cabeza de lista.

El Frente Multicolor La Bermellón más independientes se presentó como la oposición y más referenciada en partidos de izquierda. Llevó como candidato a secretario general de la comisión directiva provincial a Lautaro Palma Parodi, dirigente de la seccional Zapala, y a Pablo Suárez como candidato a secretario adjunto.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios