RECHAZO GREMIAL

El "vínculo pedagógico" confronta a Aten con el CPE

El sindicato denuncia que se quiere convertir a los docentes en co-garantes del funcionamiento de escuelas con problemas de infraestructura.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:02

Aten y los vocales gremiales rechazaron una nueva disposición del Consejo Provincial de Educación que indica como garantizar el  "vínculo pedagógico" en todas las escuelas que se encuentren en obra o no estén en condiciones de infraestructura. 

El gremio sostuvo que "se desconoce el enorme trabajo que desde las escuelas, ante el total abandono del gobierno provincial, se viene realizando, y además porque el Poder Ejecutivo "ubica a los trabajadores de la educación como "co-garantes " del derecho a la educación, esto último es como mínimo, una provocación de parte de quienes en lugar de garantizar derechos sub ejecutaron el presupuesto educativo, y abandonaron los edificios escolares durante toda la pandemia como así también a la comunidad educativa en su conjunto".

El comunicado gremial sigue agregando que "la virtualidad o educación a distancia, por Ley 26.206, está prohibida a menores de 18 años y sólo se autorizó de manera excepcional, por situaciones de "epidemia, catástrofe sanitaria, pandemia o razón de fuerza mayor que impida la concurrencia a los establecimientos escolares". pero sostienen que ahora a las  "escuelas se puede llegar; lo que no se puede es permanecer en ellas, por falta de respuestas del Estado para su mantenimiento y reparación. No vamos a naturalizar la virtualidad como respuesta ante el abandono del Gobierno de Omar Gutiérrez".

Ante esta situación, Aten defiende el "vínculo pedagógico" que cada docente sostuvo en un contexto adverso, y exigen escuelas en condiciones seguras para habitarlas, garantía que debe dar el gobierno provincial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios