MODIFICARÁN LOS PROTOCOLOS

Presos de Río Negro pidieron que se flexibilicen las visitas

Por la pandemia sólo dos veces al mes reciben a familiares. Solicitaron que los encuentros sean semanales y que puedan acceder a encuentros íntimos.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:42

Los internos del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca exigieron que se flexibilicen las restricciones de las visitas, las que son más estrictas desde el inicio de la pandemia. Los familiares se sumaron al reclamo desde el exterior del penal y realizaron un acampe en el portón de ingreso.

Mariano Sacchetti secretario de Justicia señaló esta mañana que “los familiares de los internos pidieron un retorno a las visitas semanales y también las visitas íntimas. Este lunes nos reunimos con el ministro de Salud, Fabián Zgaib y con el equipo de epidemiología del ministerio para reevaluar todos los protocolos de los penales”.

Agregó que “el reclamo se estaba tratando, no llegó a mayores porque lo veníamos trabajando. Los protocolos deben ser aprobados por el equipo de Salud. Hoy los internos reciben visitas, dos veces por mes, incluso puede ingresar un menor. Y con resguardos de higiene de no compartir el mate, por ejemplo”.

Señaló que “nosotros tenemos un protocolo que debemos modificar. Por ejemplo el régimen de salidas transitorias, los que salen, al volver tienen 14 días de aislamiento. Esto nos permitió no tener contagios. Solo hubo un contagio grande en Viedma con 80 personas aisladas y 30 casos positivos”.   

Actualmente los penales de Río Negro tienen 1.045 internos. Y más del 90% se vacunó con la primera dosis. Con los hospitales de la provincia se está programando la aplicación de las segundas dosis.

Sacchetti señaló que “estamos evaluando que para recibir las visitas íntimas se solicitará que el interno tengo las dos vacunas. Y exigirle a quienes vayan al penal las dos vacunas e incluso un test negativo de Covid”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios